Una pequeña introducción

Bienvenido. Para información al respecto de por qué y para qué este espacio, sígame>>> Click aquí


30 ago 2022

Por escribir poesía

Por escribir poesía


Me senté a escribir un poema

A ver si en intento quedaba

De pronto con ver qué decía

Mi mente, quizá me calmara


Le presté atención al ambiente

Me subí a ver nubes rosadas

Le pedí explicaciones al viento

Acerca de lo que susurraba


Me metí en recuerdos pasados

Le hablé a las tragedias contadas

Aún cuando por estas noches

Sus efectos no se sentían


Y en la marcha me percibí insensible

En la noche me desvelé sin efecto

En la lucha me noté angustiado

Y hasta en la ducha me embargó la duda


¿Y todo para qué? ¿Todo para qué?

¿Para sentir poesía donde no la encontraba?

¿Para hurgar en la vida queriendo extraer

la mínima belleza de cada acontecer?


En lugar de eso, no logré tener

Cantidad de versos ni para una copla

Ni siquiera rimas que le den agrado

A las letras tiesas que me van hablando

De manera sensible, si es que la percibo


Me quedé sentado, buscando la poesía

Con la memoria escarbada

Con los recuerdos intactos

Y las ganas de abordar

Las emociones pospuestas

Por escribir poesía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, modere su vocabulario.