Una pequeña introducción

Bienvenido. Para información al respecto de por qué y para qué este espacio, sígame>>> Click aquí


3 nov 2022

¿Cómo se siente la infancia?

 ¿Cómo se siente la infancia?


Desde la ventana veintena

Desde el situado sentido

Quiero montar el transporte

De la conciencia prematura


Me sabe a las papas coloradas

Me sabe a prevención del azúcar

Si no sabe la pregunta

Se le llama al acudiente


Huele a viejo arrumado

Que debí escuchar más seguido

Huele a tiza marcada

En el asfalto de la vecina

Y a su ventana rota

Que le dio dos poderes:

Oler miedos,

Clausurar juegos


La veo color sepia y azul

El tiempo me congeló los colores

Quizá porque me salía de la margen

Y pintó colorado al padre

Al que solo le vi en su vergüenza


La oí a lo lejos llamarme al colegio

A escuchar el silencio de las 5 de la mañana

A pararle oreja al regaño de la profesora

A hacer de oídos sordos a las palabras necias


Pero fue el tacto la cúspide sensible:

Que me otorgó el beso de cada mañana

Me compadeció por medio de desgracias

Me acarició como el niño que era

Por tantas luchas en la periferia.


Leonardo M.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, modere su vocabulario.